Presentación de esquelas

Las esquelas normalmente se escriben en listados por poblaciones. Un buen ejemplo de este listado lo encontramos en las esquelas en Álava.

Estamos acostumbrados a leer esquelas con un borde negro o gris oscuro. Incluyendo las intenciones de la familia respecto de la ceremonia de forma sencilla y respetuosa. Con textos, frases religiosas y formatos muy variales.

Una redacción correcta y muy sencilla de esquelas es la que te propongo a continuación: Nombre y apellidos del difunto (letra grande y en negrita). Debajo el cargo/título o mote/alias. Las siglas Q.E.P.D. o bien D.E.P. A continuación todo lo que la familia quiere que aparezca: edad, localidad, fecha, motivo defunción, etc. Nombres de la familia por orden de importancia. Parte inferior derecha se suele colocar el domicilio donde se encuentra el velatorio.

La publicación de esquelas es habitual en los tablones de las parroquias, y normalmente se publica también en periódicos locales y/o nacionales.

Las esquelas son un medio de aviso a los familiares y amigos.

Internet se ha puesto al día. Algunas páginas webs ya ofrecen el servicio de publicación de esquelas on-line, ya sean tanatorios, funerarias o páginas web especializadas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: