Avilés registró mayor número de fallecimientos

La ciudad de Avilés en Asturias registró en enero del 2011 el mayor número de defunciones de la última década.

Un total de 151 defunciones inscritas en el Registro Civil donde se inscriben todos los fallecimientos producidos en el término municipal. En la ciudad de Avilés sitúan a enero de 2011 como el primer mes del año que en la última década ha registrado un mayor número de defunciones y esquelas en Avilés.

Estos números representan un incremento de 23 fallecidos respecto al 2010. Es un aumento del 17,96% colocando a enero 2011 por encima de la media.

Así, entre 2002 y 2011, la suma de todos de los óbitos alcanza la cifra de 1.196 personas fallecidas. Esto representa una media de 119,6 personas en cada mes. Como se ve, enero de 2010 se encuentra muy por encima de la media.

Entre las causas que explican estas cifras se encuentra la pirámide de la población en el concejo, con un gran número de personas mayores. Al ser una población envejecida es lógico que se registren más fallecimientos que en un concejo con más jóvenes.

Tampoco se puede olvidar la influencia del tiempo. Habitualmente, los meses de otoño e invierno siempre registran un incremento de fallecimientos respecto a la primavera y el verano. No hay que olvidar que en el pasado enero se registró un ‘pico’ en la epidemia de gripe en Avilés. El frío es un factor que agrava enfermedades respiratorias con un final fatal.


Deja un comentario