Nunca creí que mi mujer fuera capaz de matar

El padre de la menor asfixiada por su madre afirma que a su esposa le diagnosticaron un trastorno bipolar.

La pequeña Sheila ya descansa en el cementerio municipal de Alicante. Familiares, profesores de la guardería y vecinos del barrio de Los Ángeles despidieron ayer a la niña de tres años presuntamente asesinada por su madre el 16 de agosto. Al entierro acudió también la directora del Menor de la Generalitat Valenciana, Calorina Martínez, así como el delegado territorial de la Conselleria de Bienestar Social y Justicia, entidad que se ha hecho cargo del coste del sepelio debido a la falta de medios de la familia de la menor.
Un coche fúnebre trasladó en torno a las 10:30 de la mañana el pequeño ataúd de madera clara con el cuerpo de la niña desde el tanatorio de la Siempreviva hasta el cementerio municipal, en el que fue enterrada en un nicho cedido por el Ayuntamiento. El cuerpo de la menor ha permanecido durante 13 días en una cámara del Instituto de Medicina Legal de Alicante, ya que la familia asegura que no tenía medios económicos para correr con los gastos del funeral.
La pequeña falleció el pasado miércoles 16 de agosto en su domicilio de la calle José Reus García mientras dormía la siesta, momento en el que su madre aprovechó para asfixiarla, según declaró la propia asesina confesa en la Comisaría Provincial de Alicante y en el juzgado de guardia. La madre, que pudo matar a su hija después de saber que los servicios sociales iban a quitársela -algo con lo que ya había amenazado-, está en el psiquiátrico de Fontcalent como presunta autora del crimen.
El padre de la niña indicó ayer, a preguntas de este diario a su salida de los juzgados, que nunca imaginó que su mujer “fuera capaz de hacer una cosa así, matar a nuestra propia hija”, y explicó que a su esposa le diagnosticaron un trastorno bipolar cuando era pequeña. Asimismo, señaló que la mujer sufría cambios de humor, pero no habló del trato que le daba a la niña. El hombre, vecino de Los Ángeles de toda la vida, quiere vivir ahora en Valencia, donde rerside su madre, “y empezar una nueva etapa con mi familia y mis tres hijos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: