Fallece en Majadahonda el diestro Antoñete

Antonio Chenel Abadalejo, nacido el 24 de junio de 1932 en Madrid, falleció

Siendo niño, se sentía atraído por los ruedos, participando y colaborando en el rol de toro en los entrenamientos de diestros como Agustín Parra Parrita, Paquito Muñoz y Manolo Navarro. Uno de sus héroes de la infancia fue Manolete.a los 79 años de edad el pasado 22 de octubre en el Hospital Puerta de Hierro del municipio de Majadahonda.

En 1953 tomó la ‘alternativa’, ceremonia mediante la cual el novillero o el torero primerizo adquiere la categoría de matador de toros, y fue apadrinado por Julio Aparicio. En el 75 se produjo su primera retirada de los ruedos, pero dos años más tarde reapareció en Venezuela, lugar al que Antoñete se sentía muy ligado, y en general, a América.

Se encontraba en casa cuando anunció nuevamente su retirada en 1985, para volver dos años después y mantenerse activo diez más, hasta 1997. Llegó así su declive final en los últimos años del siglo XX, en los que realizaba apariciones esporádicas.

En 2001 recibió la medalla del Mérito a las Bellas Artes, año también en el que se empezaron ya a manifestar sus problemas con el tabaquismo, pues sufrió una crisis cardiorrespiratoria durante una corrida de toros en Burgos.

El pasado sábado, Antoñete falleció en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda debido a una bronconeumonía que complicó el enfisema que padecia desde hace ya dos años. Esta mañana ha sido instalada una capilla ardiente con los restos mortales del diestro en la Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas para que los aficionados pudiesen despedirse de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: