La imprudencia de un centro comercial

El 30 de diciembre del 2001 en Lima-Perú se desató un voraz incendio en el uno de los centros comerciales mas concurridos de la capital, el cual se expandió hacia los edificios aledaños. Los bomberos de la zona no pudieron controlar el incendio y se vieron obligados a llamar a brigadas de otras ciudades cercanas. Cinco horas más tarde lograron apagar el incendio.

El siniestro dejo un saldo de cerca de 200 muertos y 30 desaparecidos. El 80% de los cuerpos estaba calcinado, mientras que el resto falleció por asfixia. La causa del incendio se debió a un cortocircuito, pero el origen de tantas muertes fue la misma imprudencia de los comerciantes debido a que no tenían las mínimas medidas de seguridad en el centro comercial.

Actualmente, se realizo en televisión un reportaje conmemorando los 10 años de este fatídico incendio, lamentablemente los comerciantes de ese mismo local siguen sin las medidas de seguridad mínimas. La reportera  le pregunta a uno de los vendedores: ¿Recuerdas el incendio que ocurrió hace 10 años en este centro comercial? Y el vendedor responde: “Si, fue horrible nunca pase tanto miedo en mi vida”. La reportera le pregunta: Entonces  ¿Por qué siguen vendiendo sus productos de una manera tan insegura? El vendedor: “Bueno, eso fue un accidente que puede pasarle a cualquiera señorita, nosotros estamos bien como estamos”.

Es lamentable que estas personas piensen así porque la prevención es una cosa fundamental para evitar los accidentes. Por eso se hizo una crítica a la municipalidad de la localidad para que clausuren este centro comercial y capaciten a los comerciantes de cómo prevenir accidentes de ese tipo.

Anuncios

One response to “La imprudencia de un centro comercial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: