Otro adiós desde la cancha

El futbolista Piermario Morosini, del Livorno que milita en la segunda división del fútbol italiano,falleció hoy en un hospital de Pescara tras sufrir un infarto durante el partido que enfrentaba a ambos equipo. El jugador fue atendido sobre el terreno de juego y trasladado después a un hospital de la ciudad, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

El suceso se produjo en el minuto 31 del encuentro. Morosini comenzó a tambalearse y se desplomó sobre el terreno de juego en el Stadio Adriatico de Pescara. Se levantó en dos ocasiones, pero acabó cayendo definitivamente sobre el césped.

Al futbolista, de 25 años y cedido en el Livorno por el Udinese, se le practicó un masaje cardíaco sobre el mismo césped y posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital Santo Spirito di Pescara, donde llegó en parada cardiaca. En las gradas estaba Leonardo Palosciamédico de Hemodinámica en el Hospital de Pescara, quien saltó al campo y ayudó a los sanitarios hasta que llegó la ambulancia. Todos los esfuerzos fueron inútiles.

El doctor De Blasi, del hospital de Pescara, anunció el fallecimiento del jugador: “Sufrió un paro cardiaco. A la clínica ya llegó muerto. No se le pudo reanimar”.

Historia

Morosini había nacido en Bérgamo y comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Atalanta, de donde le fichó el Udinese, equipo con el que debutó en serie A en 2006. Morosini tenía sólo 19 años. Posteriormente fue cedido sucesivamente a Bolonia, Vicenza(en dos ocasiones), Reggina, Pádova y Livorno. En junio debía regresar de nuevo al Udinese.

Morosini fue internacional en todas las selecciones inferiores italianas. Con la Sub-21 disputó 18 partidos.

Con este caso, ya son 7 los jugadores muertos en los últimos años, bajo paros cardiorespiratorios, una cifra alarmante para los reguladores de la salud de los deportistas de alto rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: