Último adiós a Julio Alemán

El actor Julio Alemán, quien participó en la primera telenovela mexicana y apareció en más de un centenar de películas interpretando desde héroes de acción hasta vaqueros y villanos, ha fallecido. Tenía 78 años y desde ya hace varios años arrastraba una lucha contra el cáncer pulmonar.

Alemán, que luchaba contra un cáncer de pulmón desde principios del 2000, había sido internado el lunes en un hospital de la capital mexicana a causa de una infección, confirmó Televisa, la empresa en cuyas producciones trabajó durante años, en un comunicado.

El actor y ex líder sindical mexicano, nacido en la ciudad centro-occidental de Morelia el 29 de noviembre de 1933, formó parte del elenco de “Senda prohibida”, considerada la primera telenovela mexicana.

En dicha producción compartió créditos con la fallecida Silvia Derbez, un ícono de los melodramas.

Como pionero de las telenovelas sobresalió gracias a su versatilidad, la cual le llevó a interpretar diversos papeles, incluyendo personajes de comedia y villanos, en más de treinta producciones entre las que destacan producciones de época como “Sor Juana Inés de la Cruz”  (1962) y una de las varias versiones del clásico “Corazón Salvaje” (2009).

Debutó sobre los escenarios a los 21 años, dejando de lado su formación como ingeniero agrónomo textil.

En 1957, el mismo año del estreno de “Senda Prohibida” , incursionó en el cine con un papel en “El Zarco”.

Participó en más de 150 películas, en algunos casos encarnando diversos papeles de acción como en “Peligro…! Mujeres en acción” (1969) y en cintas de vaqueros como “Los hermanos del Hierro”, de Ismael Rodríguez y “El Tunco Maclovio”, una de sus favoritas, la cual le hizo acreedor a una Diosa de Plata en 1970.

El último adiós

Durante su funeral muchos famosos se tomaron el tiempo de homenajear con su presencia a Julio Alemán, y decir un último adiós.Los actores Ricardo Blume, Guillermo Murray, Claudio Báez, entre muchos se iniceron presentes.

Y como era de esperarse en los tiempos modernos que vivimos, los innumerables elogios y homenajes en la redes sociales no se hicieron esperar, y sin dudas son un cariño en el alma para la memoria de este gran actor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: