Gauguin mantiene su influencia a 99 años de su muerte

El colorido estilo de Paul Gauguin no sólo se mantiene vivo en la memoria de los artistas contemporáneos, sino que además se muestra como una gran influencia a 99 años de su muerte.

Recientemente fueron subastados varios cuadros del pintor francés posimpresionista que falleció el 8 de mayo de 1903, a consecuencia de la sífilis, enfermedad que adquirió luego de llevar una vida disipada.

La puja por su obra fue considerada como una de las más interesantes por los expertos, quienes destacaron la influencia de Gauguin en las nuevas generaciones, sobre todo por la intensidad de los colores de su paleta y las estampas populares.

Paul Gauguin forjó su estilo al plasmar figuras exóticas para su tiempo, ya que su gusto por el orientalismo lo llevó a presentar una propuesta diferente a sus contemporáneos.

Como es recurrente en la historia de los pintores trascendentales, Gauguin murió en la soledad y en medio de una vorágine de problemas emocionales y económicos, derivados de su adicción al alcohol, por lo que fue hasta su muerte cuando su obra comenzó a ser cotizada por su simbolismo religioso y su perspectiva exótica de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: