¡Vivirá para siempre! el adiós a Ray Bradbury

La literatura del planeta y de otros mundos también está de luto porque debe despedir de su vida terrenal al genio de Ray Bradbury, autor entre otras historia de “Crónicas Marcianas” y “El hombre ilustrado”.

 

El pasado 5 de junio de 2012, Ray Bradbury abandonó la Tierra, pero no la vida de todos los amantes de la lectura en el universo. Quizás no todos lo saben, pero este genial escritor también escribió adaptaciones para películas de clásicos de la literatura, y adaptó también sus propias obras literarias para la pantalla chica y para el teatro.

Ganó numerosos premios entre ellos el Premio Especial de citas Pulitzer, la Medalla Nacional de la Fundación del Libro y la Medalla Nacional de las Artes. Luego de más de 60 años de carrera y 91 años de vida se convirtió en un icono de la literatura fantástica, que incluye varias de sus obras en los currículos educativos de escuelas de todos los niveles.

Según sus palabras, tuvo una vida feliz por haberse dedicado a escribir para sí mismo y porque la escritura y la creación le provocaron alegría… y es exactamente eso lo que provoca en cada uno de sus lectores, sin importar la edad que tengan.

Y no hay mejor forma de recordarlo que con una de las anécdotas que más le gustaba contar, y que fue una premonición… Cuando tenía 12 años, un mago durante un carnaval, luego de la función se acercó a él y tocándolo con su espada le ordenó: “¡Vive para siempre!”, eso impulsó a Bradbury a escribir todos los días… y cumplir la orden del mago ya que gracias a sus geniales obras vivirá para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: