Muere el creador del 911

El pasado domingo 8 de abril falleció el creador del flamante modelo  Porsche 911. Nacido en Stuttgart, Alemania, Ferdinand Alexander Porsche era nieto de Ferdinand Porsche, fundador de la empresa automotriz con sede en dicha ciudad alemana e inventor del modelo Escarabajo de Volkswagen en los años ’30. El diseñador estuvo mucho tiempo en las oficinas de ingeniería y desarrollo de su abuelo, a quien se le atribuye el primer diseño del Volkswagen Beetle en la década de 1930.

En 1962, fue nombrado jefe del estudio de diseño de Porsche y un año después finalmente dio a conocer el Porsche 911. Fue así como Porsche inventó el modelo deportivo 911 en 1963.
Porsche, quien después fue presidente de la compañía, estuvo involucrado en la reestructuración de la empresa en la década de 1990, la cual manejó durante tiempos económicos difíciles.
El coupé, actualmente en su 7ma. versión, quedó 5to. en una votación para elegir el auto del siglo 20.
La muerte de Ferdinand Alexander Porsche fue anunciada por Matthias Muller, presidente de Porsche AG, quien le dio crédito por “un diseño que es un legado”. Porsche ganó notoriedad mundial a los 27 años, cuando dio a conocer el primer Porsche 911 en el Frankfurt Motor Show de 1963.

 PORSCHE 911

El Porsche 911 es un automóvil deportivo fabricado por la alemana Porsche desde el año 1964.
La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356.

A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración “todo atrás” (motor trasero y tracción trasera), su carrocería “cupé fastback”, el motor de 6 cilindros bóxer y un interior con configuración 2+2 plazas.

Por tratarse de una empresa pequeña en la época, Porsche no podía fallar en el cambio, sin provocar dificultades a la empresa. Así, entre 1959 y 1961 varios modelos fueron producidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: